La Policía tiene una especial sensibilidad con determinados barrios de Palma, donde es consciente que una pequeña chispa puede provocar un incendio. Y un buen ejemplo de lo serio que se toma según qué asuntos ocurrió el pasado miércoles en Son Gotleu. Sobre las siete y media de la tarde, la central del 091 recibe un aviso sobre una pelea en plena calle Indalecio Prieto, y que a su alrededor se está congregando una multitud. No sería la primera vez que en este barrio una vulgar pelea degenera en una reyerta multitudinaria, por lo que la Policía se movilizó con la máxima contundencia. En pocos minutos se concentraron media docena de coches patrulla y varios motoristas, algunos con material antidisturbios. Al parecer, lo que ocurrió es que un hombre iba increpando a todos los viandantes con los que se cruzaba. Cuando uno de ellos se enfrentó a él, le golpeó con un buzón metálico, causándole una herida en un brazo . El despliegue enfrió rápidamente los ánimos y los grupos se disolvieron igual que se habían formado. El presunto agresor fue detenido, el herido recibió asistencia, y aquí paz y después gloria.

Una noche fuera de casa

Bombers de Mallorca, Policía Local de Campos y otros organismos de emergencia participaron durante la madrugada del jueves en la búsqueda de un menor de 15 años que se encontraba en paradero desconocido. Al parecer el chico tuvo una pelea en casa y anunció que no iba a volver. Cuando se hizo de noche y seguía sin aparecer, su familia denunció el caso. Los bomberos estuvieron buscándole desde las cuatro de la mañana hasta las ocho menos cuarto, cuando fueron informados de que un policía local le había encontrado en la calle del pueblo, cuando se dirigía hacia su casa.

Más rápido que la vista

Un residente en la Playa de Palma se fue hace unas noches a un bar de la calle Trasimé a sacar tabaco de un bar. Al salir, se da cuenta de que se ha dejado la cartera encima de la máquina. Gira sobre sus pasos y regresa casi al momento al local, pero la cartera se ha esfumado. ¿Algún parroquiano con dedos muy rápidos o un nuevo sistema para recaudar más dinero del tabaco?

Compra un Ferrari en efectivo

El pasado viernes, poco antes de acabar el juicio contra un narco, condenado en Italia por traficar con grandes alijos de cocaína, y que ahora vuelve a estar acusado de los mismos hechos en Eivissa y también de blanqueo de capitales, la fiscal destacó un episodio que protagonizó el sospechoso en Madrid que demuestra el elevado tren de vida que llevaba. El acusado compró un flamante Ferrari F430 en la capital española pagando 190.000 euros en metálico con billetes pequeños, según informó la acusación pública.

¿Nos conocemos?

"¿Usted ya ha venido aquí alguna vez?, ¿nos conocemos?", le preguntó hace varios días un magistrado de Palma a un acusado momentos después de concluir la vista oral. El imputado, de forma espontánea, le contesta: "Sí, sí ya he estado por aquí". Y luego, continúa: "Tuve un juicio por un asunto con mi exmujer, pero nada, no fue nada". En esta nueva ocasión, el acusado sí fue condenado, ya que se conformó con la pena que le pedía la fiscalía por un delito de lesiones.

Nueva modalidad de robo

Los ladrones se las ingenian para robar a toda costa. Hace unos días, una mujer introdujo su teléfono móvil en el bolsillo de un hombre y luego le acusó de haberle robado. La treta no tenía otro objetivo que causar confusión y revuelo y dejar a la víctima cohibida. En medio del desconcierto, la mujer aprovechó para agredirle y sustraerle la cartera. Cuando la Policía acudió al lugar, descubrió el nuevo ´modus operandi´ que emplean estos delincuentes habituales en la ciudad.