­El presunto autor de la muerte a tiros de un hombre el viernes en Vilafamés (Castellón) pasará a disposición judicial probablemente el próximo lunes, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La victima, de unos 35 años, falleció el viernes tras recibir dos disparos de escopeta por parte, presuntamente, del exmarido de la que era su actual pareja. El presunto agresor, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, en principio, no pasará a disposición judicial este fin de semana.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el fallecido presentaba heridas de bala mortales y fue atendido sobre las 20.00 horas en el lugar del suceso por los facultativos, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Testigos presenciales explicaron que una furgoneta embistió al coche en el que viajaba el fallecido, golpeándole en la puerta. Posteriormente, según su relato, el presunto agresor se bajó de su vehículo y le asestó dos tiros con una escopeta a través del cristal.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, destacó ayer que los vecinos de este municipio de unos 2.000 habitantes están "consternados" por lo ocurrido el viernes, cuando un vecino del municipio asestó dos tiros a la pareja de su ex mujer. Pons expresó su deseo de que este trágico suceso se olvide lo antes posible para que "poco a poco se vaya volviendo a la normalidad". "Cuanto más pronto se olvide, mejor será para todos", señaló.