­La Guardia Civil confirmó ayer que el anciano de 92 años que apareció muerto el lunes por la noche junto a un tractor en una finca agrícola cerca de Cas Concos, en Felanitx, falleció por causas naturales. En el examen del cuerpo no aparecieron señales de violencia ni ningún indicio de accidente y la posterior autopsia determinó que el hombre había sufrido una enfermedad fulminante.

El cuerpo de Antonio G.O., de 92 años, fue descubierto en una finca agrícola, junto al Camí des Mussol, en Cas Concos, sobre las nueve y media de la noche del lunes. Sus familiares habían acudido al lugar preocupados por su tardanza, y le encontraron ya sin vida, bajo su tractor. En un principio se pensó que podría haber sufrido un accidente, aunque las posteriores investigaciones de la Guardia Civil y el examen del forense determinaron que se trataba de un caso de muerte natural.

Según las conclusiones provisionales de los investigadores, el hombre había estado trabajando con el tractor, y en un momento dado se bajó e incluso dejó su bastón apoyado en un árbol. Parece ser que trataba de reparar una avería en el tractor, por lo que se colocó bajo las ruedas. Fue entonces cuando debió sufrir una enfermedad repentina y falleció.

La inspección ocular de los guardias civiles y el examen del forense descartaron posteriormente que el hombre hubiera sufrido un accidente.