A una mujer de 25 años se le considera la principal responsable de la mayoría de los hurtos cometidos en abril en el aeropuerto de Son Sant Joan. De hecho, en al menos seis de estos delitos ha quedado acreditada su participación directa.

La zona de salidas y facturación del aeropuerto constituían su escenario predilecto. El último robo lo perpetró el pasado miércoles a unos turistas extranjeros. La ladrona multirreincidente les arrebató el ordenador portátil, documentos, joyas y efectos valorados en 3.100 euros.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía la localizaron en las inmediaciones de la calle Manacor. Conducía un coche de alquiler con documentación falsa. Fue robada a una mujer francesa en la Playa de Palma hace unos meses.

Al parecer, esta ladrona encabezaba un grupo de delincuentes. Estacionaban vehículos de alquiler en la zona de salidas. Desde allí se introducían en la zona de facturación. Los descuidos de los viajeros los aprovechaban para robarles los bolsos de mano y huir a toda velocidad. Otras veces recurrían a las aglomeraciones de los ascensores para sustraer carteras. La Policía continúa con las investigaciones para detener al resto del grupo.