Un tribunal del jurado ha condenado a un total de 20 años y nueve meses de cárcel a un hombre por el asesinato del marido de su exmujer en un aparcamiento público de Palma en agosto de 2009 a causa de los celos que sentía de él.

Miguel Serra Bosch ha recibido una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato y otra condena de tres años y nueve meses de prisión por el intento de homicidio de un ciudadano que quiso evitar la agresión, según la sentencia hecha pública hoy.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la madrugada del 7 de agosto de 2009 cuando la víctima, Juan Molero Moreno, que tenía 59 años, se disponía a coger su coche para dirigirse al trabajo.

Molero estaba casado con la mujer que treinta años antes había sido la esposa del agresor.

La sentencia considera probado que cuando Juan Molero se dirigió a su coche fue atacado por la espalda "de forma sorpresiva" por Miguel Serra, quien con una barra de hierro "le golpeó brutalmente" en la cabeza "en al menos tres ocasiones".

El primer golpe lo recibió la víctima cuando se hallaba de pie y luego recibió otros dos "estando ya inerte en el suelo". El agredido murió en el lugar de los hechos.

El jurado no ha podido constatar si antes de la agresión el acusado mantuvo una discusión previa con la víctima.

Al tratar de huir, y al ser interceptado por un ciudadano, Miguel Serra intentó acuchillarle con la intención de causarle la muerte.

La Audiencia Provincial de Palma afirma que Miguel Serra cometió el crimen a causa de los celos que sentía de la víctima "por ser el marido de la que fuera su esposa años atrás" y porque "se comportaba como verdadero padre de sus hijos", quienes lo apreciaban "como tal", según la sentencia.

Además de las dos condenas de prisión, el tribunal acuerda que el acusado pague una indemnización de 105.000 euros a la viuda de la víctima y de 8.806 euros para cada uno de sus dos hijos.

El condenado tiene prohibido, además, acercarse a una distancia inferior a 500 metros del domicilio de su exmujer e hijos.