El magistrado de guardia de Palma ordenó el pasado domingo el ingreso en prisión de un hombre detenido por intentar estrangular a su mujer cuando esta dormía en un hostal en la zona de Llucmajor. Al sospechoso inicialmente se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa o asesinato en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una habitación del establecimiento en la que, además de la pareja, también se hallaba un familiar. Agentes de la Guardia Civil del puesto de Llucmajor procedieron a arrestar al hombre al tener conocimiento de lo ocurrido. El presunto agresor admitió en su declaración judicial que las discusiones con su pareja eran constantes.

El episodio de violencia doméstica se produjo el sábado en un hostal del término municipal de Llucmajor. Una mujer había sido agredida presuntamente por su compañero sentimental. En el momento en el que tuvieron lugar los hechos, había un testigo, un hermano de la víctima, que presenció cómo el hombre trataba de estrangular a su esposa, por lo que intervino de inmediato, según su versión.

La agresión se produjo cuando la perjudicada dormía en una habitación. Según la versión del testigo, se percató del suceso al escuchar unos ruidos extraños que emitía la mujer.