El juicio a los tres porteros de discoteca acusados de la muerte de Álvaro Ussía, el joven de 18 años que murió en 2008 tras salir del local El Balcón de Rosales que éstos vigilaban, comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid. Un jurado popular los juzgará.

En el banquillo de los acusados se sientan Antonio Sánchez, alias "Pitoño", el único acusado en prisión provisional, así como David Alonso y David Sancio. La Fiscalía, la acusación particular y la popular piden para Sánchez 15 años de cárcel como autor de un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad. Para los otros dos procesados, las acusaciones solicitan 13 años de prisión como cooperadores necesarios.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de noviembre de 2008 cuando Álvaro Ussía fue expulsado a consecuencia de un leve incidente de El Balcón de Rosales. Una vez en el exterior, se inició un cruce de insultos entre Ussía y los tres porteros. Uno de ellos, Antonio Sánchez, tiró a Álvaro al suelo boca arriba, se arrojó de rodillas sobre su pecho y le produjo la rotura del corazón.