Un hombre de 30 años fue detenido ayer de madrugada en Palma tras agredir a su pareja, una joven de 31 que está embarazada de varios meses. La mujer recibió patadas por todo el cuerpo, pero logró protegerse el vientre. Otras dos personas que presenciaron los hechos resultaron heridas –una de ellas precisó ser atendida en un hospital– al recibir varios puñetazos y ser atacadas con un tenedor trinchador.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales, ocurrieron hacia las dos y cuarto de la madrugada de ayer en la plaza del Vapor, en Palma. La sala del 091 recibió varias llamadas que alertaban de que se estaba produciendo una agresión y una patrulla de la Policía Nacional se dirigió de inmediato al lugar.

Los agentes encontraron allí a una mujer en avanzado estado de gestación, muy alterada y con el rostro ensangrentado. Según explicó, su compañero sentimental se había puesto muy agresivo por "un problema personal". Según la víctima, el hombre le había propinado varios golpes en la cara antes de tirarla al suelo y, mientras empuñaba un tenedor trinchador, le dio patadas por todo el cuerpo. La mujer añadió que su pareja, que había huido, intentó clavarle el tenedor y que había podido proteger el vientre de los golpes.

En el lugar de los hechos se encontraban otras dos personas que explicaron que, al intentar mediar en la agresión, habían sido golpeadas por el hombre. Una de ellas recibió varios puñetazos en la cara y la otra presentaba una herida inciso contusa tras haber sido golpeada en la cabeza con una chaira, un cilindro de acero utilizado para afilar cuchillos. Esta víctima tuvo que ser trasladada a un hospital, donde fue atendida de las lesiones.

Los policías dieron una batida por la zona y encontraron al sospechoso en una caseta abandonada de la plaza del Vapor. El acusado intentó escapar al ver a los agentes, pero estos lograron darle alcance tras una persecución a lo largo de unos 200 metros.

El sospechoso, acusado de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Palma. Estaba previsto que ayer por la tarde fuera puesto a disposición del juzgado de guardia.