­Un juzgado de lo penal de Palma condenó ayer a un joven trabajador a una pena de multa por un delito de exhibicionismo por mostrar sus genitales ante dos menores de edad cuando se hallaba en la obra.

El imputado, que actualmente tiene 20 años de edad, admitió los hechos y se conformó con la condena solicitada por el fiscal. El joven aceptó una pena de multa de doce meses a razón de dos euros diarios, así como la prohibición de aproximarse a las víctimas por un periodo de dos años y tres meses.

Los hechos se remontan al pasado 22 de octubre de 2008 cuando el sospechoso se encontraba trabajando en una obra ubicada en las inmediaciones de la plaza de España, en Santa Maria del Camí.

Sobre la una y media de la tarde, el joven se percató de la presencia de una menor de 14 años y otra adolescente de 15 años en los alrededores. El acusado llamó a una de ellas y acto seguido les exhibió sus genitales y empezó a tocarse, según la versión de la acusación pública. Estos hechos los repitió unos diez minutos después, según la fiscalía.

Por otro lado, otro hombre fue condenado ayer en otro juzgado penal de la ciudad por un delito de abuso sexual. El acusado confesó los hechos y se declaró culpable ante la sala. El sospechoso supuestamente sometió a tocamientos íntimos a una niña de la localidad en la que él residía en la isla. El hombre aceptó una pena de multa y el alejamiento de la menor.