La fiscalía reclama una condena de 20 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a su novio degollándolo con un gran cuchillo de cocina en una finca de viviendas en Palmanova a finales de 2008. El sospechoso, Darvas C.F., de 32 años de edad y de nacionalidad rumana, supuestamente le cortó el cuello a su compañero sentimental, Törok Zsombor, húngaro, en el rellano de la escalera de casa tras una acalorada disputa conyugal.

Además de la pena de cárcel, el ministerio público solicita que el imputado indemnice a los padres de la víctima en la cantidad de 100.000 euros por la muerte violenta del hombre. El fiscal considera al acusado autor de un delito de asesinato con alevosía, ya que el perjudicado fue atacado de forma sorpresiva por la espalda y no tuvo opción de defenderse, según su versión. Además, la acusación pública aprecia la circunstancia agravante de parentesco.

El presunto asesino, que está en prisión preventiva desde octubre de 2008, siempre mantuvo la misma versión de los hechos. Según manifestó, ambos discutieron después de que su compañero le viera escribir un mensaje de texto en el teléfono móvil. La pareja se enzarzó en una pelea y el sospechoso se marchó de casa dejando a su novio muy alterado, gritando que se iba a suicidar, según el acusado.

Juicio con jurado en mayo

El caso será juzgado por un jurado popular en la Audiencia de Palma el próximo 23 de mayo. Según la fiscalía, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche del 4 de octubre de 2008, cuando el procesado empezó a discutir con su compañero sentimental en el apartamento que compartían en la calle Duque de Extremera, en Palmanova.

A consecuencia de la disputa, el perjudicado se marchó del domicilio. En esos momentos, el acusado supuestamente cogió un cuchillo de cocina de 32 centímetros de longitud y salió tras él. Según el fiscal, el hombre aprovechó la oscuridad del rellano de la escalera y, de forma sorpresiva, le alcanzó por la espalda cuando bajaba por las escaleras. Le cortó el cuello con el cuchillo, lo que le ocasionó una grave herida de 27 centímetros de longitud que le provocó de manera inmediata la muerte, según detalla el escrito de acusación.