Una patrulla de la Policía Nacional que recorría de incógnito las calles de Palma presenció el jueves de madrugada cómo tres adolescentes golpeaban brutalmente a un hombre para robarle. Al descubrir la presencia de los agentes, los sospechosos intentaron huir, pero fueron reducidos y detenidos allí mismo.

Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro y media de la madrugada del jueves en la plaza Progrés. Dos agentes de paisano sospecharon de tres jóvenes y decidieron seguir sus movimientos. En ese momento, dos de ellos se dirigieron hacia un hombre que estaba en la parada del autobús, lo tiraron al suelo y comenzaron a propinar patadas y puñetazos por todo el cuerpo con la supuesta intención de robarle. Los agentes actuaron de inmediato y aunque los tres sospechosos intentaron darse a la fuga, pidieron refuerzos y pudieron reducirlos. Se trata de tres adolescentes sudamericanos de 17 años que están acusados de un delito de robo con violencia.

La víctima no quiso recibir asistencia médica en un primer momento y acudió a la Jefatura de Policía para presentar la denuncia. Sin embargo, cuando estaba presentando declaración se sintió indispuesto y fue necesario solicitar una ambulancia que lo trasladó a Son Espases.