Quince céntimos le parecieron poco premio por su ´trabajo´. Un aparcacoches fue detenido el pasado martes en Palma por coaccionar a una conductora cuyo donativo consideró insuficiente. El hombre supuestamente le dijo que le destrozaría el coche.

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la tarde en la calle Carlos I , cerca del canódromo. Una conductora estacionó su turismo allí con la ayuda de un aparcacoches. La mujer, en compensación por la ayuda recibida, buscó unas monedas en su cartera, pero solo encontró 15 céntimos, que entregó al hombre.

El ´gorrilla´ reaccionó de forma airada. "¡Esto es una mierda. Estamos en Navidad!", espetó a gritos a la conductora antes de tirar las monedas al suelo, explicaron fuentes policiales. Tras la reprimenda por el exiguo donativo, el hombre la amenazó con causar daños en su vehículo como venganza. "Como no lo quites, lo reviento", anunció a la víctima.

Atemorizada por lo que pudiera ocurrir con su coche, la mujer decidió ponerse de nuevo al volante y buscar sitio en otra zona. La conductora encontró un hueco unos metros más adelante y aparcó.

Diez antecedentes

Justo en ese momento vio a un coche patrulla de la Policía Nacional circulando por allí y llamó su atención para contarles lo sucedido.

Los agentes escucharon el relato de la mujer y concluyeron que había elementos suficientes para detener al aparcacoches y fueron en su busca. Apenas tardaron unos segundos en dar con él, ya que el acusado seguía recaudando donativos en el lugar de los hechos. Los policías se dirigieron hacia él y lo arrestaron por un delito de coacciones.

El sospechoso, que fue identificado como José R.F., de 39 años, tiene en su haber diez antecedentes por hechos de diversa índole, añadieron las mismas fuentes.