Dos jóvenes que, según la Policía, pertenecen a la banda latina de los Latin Kings ingresaron ayer en prisión acusados de un grave delito: intento de homicidio.

Se trata de dos adolescentes de nacionalidad colombiana, de 20 y 21 años de edad, respectivamente, que el pasado domingo por la noche se vieron implicados en una riña multitudinaria entre dos bandas latinas. Parece ser que los jóvenes habían quedado citados en la plaza de las Columnas de Palma para resolver rencillas pendientes motivadas por un conflicto sentimental.

La cita de estos dos grupos de jóvenes latinos se produjo alrededor de las diez de la noche. El otro grupo pertenece a la banda conocida como los Masters, que tiene su punto de encuentro en la barriada de las columnas.

Los dos detenidos iban acompañados por varios amigos. A la cita acudieron armados con navajas y botellas. La Policía intervino las armas que habían sido arrojadas a una papelera de esta conocida plaza de Palma. Una de las navajas tenía restos de sangre.

Según pudo averiguar la Policía, uno de los integrantes de una de las bandas se había interesado en una chica que parece ser que pertenece al otro grupo. Este intento de captar la atención de la chica no fue bien recibido por los jóvenes, que se sintieron ofendidos por la otra banda rival. La pelea se inició con insultos, pero pronto salieron las armas. La riña concluyó con cinco heridos. Cuatro de ellos pertenecen a la banda de los Masters y el otro a los Latin Kings. Precisamente uno de los heridos resultó ser uno de los jóvenes colombianos detenidos, si bien las lesiones que presentaba eran casi todas superficiales y ninguna de ella fue grave. Quien sí sufrió lesiones mucho más importantes fue un individuo de la otra banda rival, que sufrió hasta diez puñaladas. Se trata de un joven de complexión gruesa y eso evitó que la navaja con la que fue atacado pudiera alcanzarle algún órgano vital. Los diez heridas que presentaba eran de escasa profundidad. Aun así, tuvo que ser trasladado a un hospital de Palma donde se comprobó que su vida no corría peligro. Los médicos autorizaron a la Policía a tomarle declaración al perjudicado al comprobar que estaba en condiciones para ello.

Las primeras unidades que acudieron al lugar de los hechos fueron de la Policía Local de Palma, que fueron advertidas por los vecinos que se estaba produciendo una pelea multitudinaria entre jóvenes de dos bandas latinas rivales.

Cuando la Policía llegó al lugar los adolescentes aún se estaban peleando, pero más de uno intentó darse a la fuga al darse cuenta de la llegada de los agentes. Al comprobar que había varios heridos los policías solicitaron la presencia urgente de los servicios sanitarios. Dos ambulancias se desplazaron al lugar. Los sanitarios se encargaron de atender a los heridos. Se trataba, en la mayoría de casos, de lesiones de escasa importancia. Casi todos los heridos sufrían cortes, de mayor o menor importancia, provocados por navajas o botellas rotas.

Al poder tratarse de un delito de intento de homicidio, ya que parece ser que los integrantes del otro grupo rival acudieron a la cita desarmados, la investigación la asumió el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Ante el juez

Los investigadores tomaron declaración a los implicados en la reyerta y confirmaron que los autores de estas puñaladas fueron los dos jóvenes colombianos que fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos. Los sospechosos pasaron dos noches ingresados en los calabozos policiales. Ayer fueron presentados ante el juzgado de guardia. Ambos negaron que pertenecieran a una banda latina. El juez les envió a ambos a prisión.