El juzgado de Instrucción número 1 ha abierto diligencias previas sobre el presunto caso de acoso a mujeres maltratadas por parte del encargado del piso de acogida en el que vivía.

El juez ha abierto la investigación del cas tras las declaraciones del presunto autor y de alguna de las víctimas para esclarecer los hechos en cuestión.

CUATRO MUJERES DENUNCIAN EL ACOSO DEL RESPONSABLE DEL PISO TUTELADO EN EL QUE RESIDÍAN

Cuatro de las mujeres que residían en el centro acudieron el pasado 27 de julio a presentar una denuncia a la Jefatura de Policía de Palma. Explicaron que sufrían constantes malos tratos psicológico por parte del responsable del piso, Alberto H.P., que además era el secretario de la Federación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales . Profería contra ellas frases como: "Sois malas madres, no me extraña que vuestros maridos os pegaran. Agradeced que aquí os hemos acogido, no tenéis derecho a nada".

Dijeron que Alberto H.P. les controlaba la comida. Les daba 50 euros a la semana, cantidad con la que debían cubrir la manutención de las nueve personas que residían en el piso, entre los que había tres niños, hijos de dos de las mujeres, de once, cinco y tres años. Continuamente les reprochaba que no sabían administrarse y que derrochaban la comida y el agua, por lo que solo les daba un vaso de agua al día y guardaba la comida bajo llave en la despensa.