La Policía ha detenido a dos personas de nacionalidad argelina en el aeropuerto de Palma por robar maletas y bolsos a turistas mayores cuando llegaban y alquilaban sus vehículos.

El primer arresto tuvo lugar el pasado jueves después de que a una turista alemana le robaron en la gasolinera del aeropuerto su bolso con 1.000 euros. Aunque el ladrón dobló la matrícula del vehículo en el que iba, la Policía la reconstruyó y lo detuvo en Can Pastilla varios días de después. En su intento de huida hirió a dos policías. El hombre llevaba documentación falsa francesa y tenía antecedentes policiales en Canarias y Francia. El grupo al que pertenecía el acusado observaba a sus víctimas, esperaba a que estuvieran dentro del coche de alquiler para preguntarles de manera exigente y apremiante. Cuando el conductor salía, uno de ellos sustraía los bolsos y bultos del maletero.

El segundo detenido, de 34 años, fue arrestado en el aeropuerto cuando iba a coger un avión con destino a Argel con numerosos efectos que según las sospechas eran robados.