La Audiencia de Palma juzgará la semana que viene a un hombre y sus dos hijos como autores de los delitos de lesiones e intento de homicidio ocurridos en 2007 en la barriada de La Soledad, donde atacaron con navajas y un garrote a dos hermanos con los que estaban enfrentados. Una de las víctimas recibió una puñalada en el pecho que le rozó el corazón y que le habría costado la vida de no haber recibido asistencia médica inmediata. El fiscal reclama una pena de ocho años de prisión para el padre y uno de los hijos a los que acusa del intento de homicidio.

Según el relato que hace el fiscal, en la noche del 30 de septiembre de 2007, los acusados –Bernardo S.V., Demetrio S.S. y Bernardo S.S., de 54, 33 y 28 años– acudieron a la barriada de La Soledad en busca de dos jóvenes hermanos "para solventar las discrepancias que habían surgido entre ellos". El padre llevaba un garrote y uno de los hijos una navaja.

Apuñalado en el pecho

Según el fiscal, cuando encontraron a sus antagonistas, Bernardo S.V. golpeó a uno de ellos con el garrote y Bernardo S.S. intentó clavarle la navaja en el muslo, causándole un rasguño. Luego, Demetrio S.S. agarró fuertemente por la espalda al otro hermano para que Bernardo S.S, pudiera herirle con el arma blanca en el pecho, en el costado y en el brazo.

En este caso, la víctima sufrió lesiones muy graves que le afectaron un pulmón y que hubieran sido mortales de necesidad de no haber recibido asistencia médica urgente.

La fiscalía considera que la agresión al primer hermano un delito de lesiones. En el caso del segundo hermano, el fiscal mantiene que fue víctima de un intento de homicidio. Por ello pide para cada uno de los dos hermanos acusados sendas penas de ocho años de prisión. El juicio contra los tres familiares se celebrará a lo largo de la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma.