Las delegaciones provinciales de Educación y Salud de la Junta de Andalucía han abierto sendas investigaciones tras el hallazgo de gusanos en algunos menús infantiles servidos en un colegio de la localidad granadina de La Zubia.

Así lo informó ayer la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, quien precisó que su departamento ha puesto en marcha un expediente informativo a la empresa responsable del suministro de la comida ante unos hechos que considera "muy graves".

El hallazgo se produjo el pasado miércoles día 13, cuando fueron encontradas algunas larvas de gusano en el potaje de judías que se sirvió a los alumnos del centro de educación infantil y primaria Isabel La Católica de La Zubia, localidad próxima a la capital.

Según Gámez, que lamentó lo ocurrido puesto que, dijo, el interés de la Junta es que los menús cuenten "con total seguridad alimentaria y sanitaria", se pedirán a la empresa responsable las "máximas responsabilidades" y se establecerán, una vez concluidas las investigaciones, las sanciones oportunas.

Por su parte, Gregorio García, gerente de la empresa de catering Ibagar, confirmó el hallazgo de los gusanos en alguno de los menús que se sirvieron ese día, si bien dijo que se trata de un hecho "totalmente aislado". Explicó que los gusanos procedían de un pimiento fresco, en el que no se habían usado pesticidas, utilizado en la confección del menú y negó que se produjeran intoxicaciones.