Un aparatoso incendio, que al final pudo ser sofocado con rapidez, provocó ayer la alarma en el centro de Palma. El fuego se declaró en un piso de la calle Volta de la Mercè, a la altura del número 3. Un despiste fue la causa del siniestro ya que la propietaria de la vivienda, una mujer de unos 60 años de edad, se dejó olvidada una sartén con aceite en el fuego.

El suceso ocurrió alrededor de las doce del mediodía de ayer en el cuarto piso de dicho edificio. Según confirmaron fuentes policiales, en dicha vivienda se encontraban los dos propietarios, un matrimonio. Fue la mujer la que dio la voz de alarma al entrar en la cocina y descubrir que se había declarado un incendio. En ese momento la dueña de la casa se dio cuenta que se había olvidado de la sartén con aceite en el fuego.

Inmediatamente se avisó a la Policía Local y a los servicios sanitarios. También acudieron al lugar dos unidades de los bomberos de Palma, encargados de sofocar las llamas.

El humo del incendio se extendió por una gran parte de este edificio del centro de Palma, pero los bomberos, una vez que localizaron el foco del fuego, consideraron que no era necesario la evacuación del inmueble.

Sí, en cambio, fue necesario que los servicios sanitarios atendieran a la propietaria del piso donde se desarrolló el incendio, ya que sufrió un ataque de ansiedad al ver que las llamas estaban quemando la cocina de su domicilio. El marido, en cambio, que pudo salir sin mayor problemas de su casa, no precisó asistencia médica, según confirmaron las citadas fuentes policiales.

Debido al intenso volumen de tráfico de esta barriada, la Policía Local cortó la circulación en varias calles de la zona para facilitar la llegada de los bomberos.

Una vez ya sofocado el incendio, los bomberos de Palma realizaron una inspección en el piso , comprobando que las llamas no habían afectado a la estructura.