Síguenos en redes sociales:

Protección Civil de Eivissa colabora en la extinción del incencio

Todas las agrupaciones de voluntarios han asistido al lugar para ayudar en las labores de extinción del fuego

Todas las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Ibiza colaboran a estas horas en la extinción del incendio que se ha declarado hoy a medio día a escasos metros del núcleo urbano de Sant Joan de Labritja.

El fuego, declarado en una montaña cerca de una gasolinera que está a las afueras del pueblo, ha obligado a desalojar algunas casas de los alrededores. Algunos de los residentes, como es el caso de los vecinos de Can Llull, ya han podido regresar a sus domicilios.

Los servicios de emergencias 112 han informado de que al filo de las 18.00 la superficie quemada ascendía a unas seis hectáreas de bosque.

En las tareas de extinción están participando tres helicópteros y un hidroavión. Según ha explicado un efectivo de la Guardia Civil que colabora en las labores de extinción a Europa Press, el fuego pudo originarse en un terreno de hojarasca, por lo que las llamas prendieron con rapidez.

La consellera balear de Interior, Pilar Costa, ha coordinado a pie de calle las tareas para sofocar el fuego, que han provocado cortes

Pulsa para ver más contenido para ti