La plaza de Serralta fue el escenario de una brutal agresión. La Policía detuvo a un joven dominicano, relacionado con los Trinitarios, por golpear a otro en la cara con una barra de PVC. El violento impacto le provocó a la víctima una gran hemorragia en el iris de un ojo.

La agresión se produjo en torno a las 21.00 horas del lunes. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta la plaza de Serralta después de ser alertados por los vecinos, al ver cómo un individuo amenazaba a otro con un cuchillo.

Agentes de los rayos, la patrulla motorizada, acudieron hasta el lugar señalado. Según relataron algunos vecinos del barrio palmesano de Camp den Serralta, el agresor buscaba a otro individuo "para cortarle un brazo".

Cuando los agentes se personaron en la plaza de Serralta, el agresivo miembro de la banda de los trinitarios propinó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima. Mientras tanto, amenazaba a su víctima con un cuchillo.

Acto seguido, los funcionarios detuvieron al joven dominicano R.P.R., más conocido en los ambientes callejeros por Dalino, por un presunto delito de lesiones graves. Pese a que negó su pertenencia a banda alguna, su historial le contradice. Fue detenido con anterioridad por riña tumultuaria y por asociación ilícita, al estar relacionado con los trinitarios.

La víctima, por su parte, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia. Los cirujanos detectaron que el violento impacto hacía hecho muy probable que perdiera la visión de un ojo.