El magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mahón, en funciones de guardia, ha acordado hoy prisión comunicada y sin fianza para el detenido como supuesto autor de nueve delitos contra la libertad sexual.

Se le imputan nueve presuntos delitos contra la libertad sexual, uno de ellos consumado y el juez ha adoptado la decisión de enviarle a prisión tras tomarle declaración, a petición del Ministerio Fiscal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado.

Los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y número 3 de Mahón tienen abiertos varios procedimientos contra esta persona.

El número 3 es el que conoce del mayor número de causas y, entre ellas, la más grave. Tal y como prevé la Ley, el titular de este último juzgado deberá revisar la situación procesal acordada por el Juzgado de Guardia, para ratificarla o modificarla, en las próximas 72 horas.

El hombre fue detenido ayer como presunto autor de nueve agresiones sexuales en la comarca de levante de la Isla. Los casos que se han acreditado, cometidos en los municipios de Mahón y consisten en una violación, agresiones y abusos sexuales, así como tentativas contra nueve mujeres a partir del pasado mes de abril.

Estas agresiones y abusos había suscitado alarma social, con movilizaciones y acciones de protesta