El juez de guardia de Palma ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por tratar de matar a su pareja golpeándola en la cabeza con un martillo en Palma. Los hechos ocurrieron hace varios días en el domicilio conyugal cuando el presunto agresor y la mujer empezaron a discutir.

La víctima sufrió graves lesiones en la cabeza al recibir un martillazo. Según fuentes cercanas al caso, el sospechoso presuntamente le arrojó la herramienta a un metro de distancia. El hombre también resultó herido e incluso tuvo que ser hospitalizado ya que la perjudicada trató de defenderse con una sartén con la que le propinó un fuerte golpe en la cara.

El magistrado del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, se desplazó el pasado domingo hasta el hospital de Son Dureta, donde estaba ingresado el acusado. La comisión judicial le tomó declaración y poco después el juez acordó su ingreso en prisión cuando el sospechoso se recupere de las lesiones y reciba el alta hospitalaria. El hombre dijo que no tuvo intención de atentar contra la vida de su compañera.