La Audiencia de Palma ha condenado a diez años y cuatro meses de prisión a cinco acusados, la mayoría agentes de seguros, por llevar a cabo multitud de estafas en la tramitación de seguros de coche en la isla. La sección segunda ha impuesto dos años de cárcel para cuatro sospechosos por un delito continuado de estafa y apropiación indebida en concurso con otro de falsedad documental y dos años y cuatro meses de prisión para el quinto implicado al ser reincidente. Además, el tribunal les ha inhabilitado por el mismo periodo de tiempo para el comercio en el ramo de seguros.

Según se declara probado, los imputados desde enero de 2002 comercializaron en Mallorca pólizas de seguros de vehículos aprovechando la estructura de dos sociedades ya existentes en Barcelona y Palma. Los sospechosos operaban a través de una filial que no estaba inscrita en el Registro Mercantil.

A partir de 2003, ofrecieron sus servicios a empresas de alquiler de vehículos a pesar de que no podían asegurar este tipo de coches. Para ello manipularon la documentación. También hicieron creer a los clientes que tenían asegurados sus vehículos en una compañía, cuando no tenían autorización para ello, y se apropiaron de las primas. Centenares de coches de alquiler se quedaron sin asegurar.