La mujer que el pasado viernes murió acuchillada en Oviedo quería finalizar la relación que mantenía con su pareja, lo que podría haber desencadenado la agresión que acabó con su vida, según informó ayer la Policía Nacional.

El Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se encarga de la investigación sobre la muerte violenta de E.R.A., de 47 años, ocurrida el viernes en la calle Viceu del barrio ovetense de Ciudad Naranco. El cadáver de la víctima fue hallado a primera hora de la tarde en el piso que compartía con su agresor, cuya identidad responde a las iniciales V.M.C.P.E., de 39 años, y de nacionalidad portuguesa, que fue detenido en el propio inmueble y ayer reconoció ser el autor de la agresión.

La Policía recibió una llamada a las dos menos cuarto de la tarde procedente del servicio de emergencias 112 en la que una mujer informaba de la imposibilidad de acceder a la vivienda de un familiar, situada en el piso 4ºG del número 25 de la calle Viceu. Una dotación policial se trasladó a la citada calle, donde tras comprobar que efectivamente la puerta estaba cerrada, procedió a avisar al Servicio de Bomberos para que la forzara.

Nada más entrar en el domicilio, los agentes localizaron al mencionado hombre, que se expresaba en portugués, y, tras inspeccionar el resto de la casa, los policías hallaron en uno de los dormitorios a la mujer tendida en una cama.