Los dos presos que se fugaron de la cárcel de Sevilla en la noche del 3 al 4 de febrero fueron detenidos ayer en Lleida por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional

Uno de los fugados, Rafael Hidalgo, de 28 años, conocido como "El Rafi", fue arrestado en una zona de abundante vegetación a la que huyó tras haber sido localizado, y el otro, el marroquí Mohamed Larbi, de 22 años, apresado en una vivienda cuando intentaba escapar saltando a la terraza del piso contiguo.

Las investigaciones para su localización llevadas a cabo por las distintas unidades policiales se habían centrado en Lleida, donde podrían estar recibiendo apoyo por parte de familiares de uno de los huidos. Una vez localizada la vivienda donde podrían ocultarse, se solicitó un mandamiento de entrada y registro, que ha sido realizado por agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

En el interior del inmueble localizaron a Larbi, que intentaba darse a la fuga por la terraza del inmueble, mientras que Hidalgo, en el momento de la intervención de los agentes, reaccionó rápidamente y saltó al balcón de la vivienda contigua cerrando la persiana para asegurarse la fuga. En la huida sustrajo de una vivienda un anorak y un gorro para disimular su aspecto y se dirigió a una zona boscosa, donde fue capturado.