Un incendio forestal declarado ayer por la mañana en una zona boscosa de Capdepera arrasó una hectárea y media de carrizo. El fuego fue sofocado tras varias horas de trabajos de los bomberos y el Ibanat, y pese a que las llamas afectaron a una zona cercana a algunas viviendas no fue necesario desalojar a los vecinos, que colaboraron en las labores de extinción.

El fuego fue descubierto hacia las diez y media de la mañana en un paraje conocido como sa Font Grossa. Los vecinos de la que zona detectaron el incendio alertaron al 112 y trataron de frenar el avance de las llamas con sus propios medios hasta que llegaron los efectivos de emergencias.

Una veintena de efectivos del Ibanat, distribuidos en dos brigadas, dos tanquetas y dos helicópteros, así como bomberos del Consell de Mallorca procedentes del parque de Artà trabajaron a lo largo de la mañana para sofocar las llamas.

Fuentes del Ibanat explicaron que el incendio quedó controlado hacia la una de la tarde. Las condiciones meteorológicas –el viento soplaba contra el fuego– y la orografía del terreno facilitaron los trabajos de extinción. Los bomberos se retiraron entonces, pero un retén del Ibanat permaneció en el lugar para evitar que el fuego se reavivara.

Según las primeras estimaciones, se quemó una superficie de una hectárea y media de carrizo, aunque se estaba a la espera de que los técnicos delimitaron el perímetro de la zona afectada para confirmar este dato.