Primer caso de violencia machista en Balears de 2010. Una mujer de unos 40 años, al parecer disminuida psíquica, falleció ayer degollada presuntamente a manos de su pareja, también deficiente mental, en su domicilio de la barriada palmesana de Corea. Al cierre de esta edición la policía buscaba al compañero sentimental de la víctima, que había desaparecido del lugar de los hechos.

En el trágico suceso se vio implicada una pareja de disminuidos psíquicos, ambos de nacionalidad española y de unos 40 años de edad, que vivían juntos en un primer piso del número 17 de la calle San José de la Montaña, en el barrio de Corea, en Palma. La víctima fue identificada inicialmente como Juana María Rabasa.

Según las primeras informaciones, un familiar que ejercía como tutor de la pareja de disminuidos, les estuvo telefoneando durante toda la jornada y al no poder contactar con ellos decidió visitarlos a su casa. Fue de este modo, como el familiar realizó el macabro hallazgo.

El cuerpo en una bolsa

Al llegar al hogar de sus tutelados el familiar descubrió a la mujer muerta. La víctima se encontraba degollada y su cuerpo había sido introducido posteriormente en una bolsa de plástico por su agresor. Inmediatamente, el tutor dio aviso a la policía.

Poco después se presentaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Científica y de la Comisión Judicial que procedieron a abrir una investigación sobre lo ocurrido. Al cierre de esta edición, los agentes buscaban a la pareja de la víctima, el presunto agresor, quien huyó del lugar de los hechos tras el crimen. Según fuentes policiales, este hombre tiene sus facultades mentales alteradas.

Este dramático suceso de trataría del primer caso de violencia de género en Balears en el recién estrenado 2010 y Juana María Rabasa sería la primera fallecida a manos de su pareja en el archipiélago.

La violencia machista se cobró el pasado año a una víctima mortal en Mallorca. Un búlgaro estranguló a su mujer durante una discusión en presencia de uno de sus hijos, de once años, en la madrugada del 12 de octubre en Santanyí.