La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el martes, a partir de las 10.00 horas, al administrador de una agencia de viajes acusado de apropiarse en beneficio propio de más de 15.900 euros tras vender varios billetes de avión sin después entregar el dinero percibido a las compañías aéreas correspondientes.

De este modo, la Fiscalía solicita dos años de prisión para Jaime G.S. por un presunto delito continuado de apropiación indebida, además de indemnizar a las compañías afectadas con las cantidades defraudadas a cada una de ellas.

Según el escrito de calificación, el acusado vendió en agosto de 2008 billetes de Iberia por valor de 8.208 euros; de Air Europa por 4.755; de Spanair por 1.581; de Aerolíneas de México; de Lufthansa por 614 euros; de Meridiana por 312; de British Airways por 244, y de Lufttransport por 188 euros.

El Ministerio Público señala que el imputado realizó estos hechos como administrador único de la agencia Bellavista Travel y "con ánimo de beneficiarse económicamente", vendiendo los billetes en virtud del contrato de agencia suscrito en enero de 1998 con las compañías aéreas afectadas y "apoderándose del precio en su propio beneficio".