La Policía Nacional de Baleares han recuperado a un perro de raza Bull Terrier miniatura, valorado en 3.000 euros, que había sido sustraído del domicilio de sus propietarios en las afueras de Palma y al cual le habían extraído el chip.

La operación ha sido efectuada por funcionarios adscritos al Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares, después de que los dueños del perro denunciaran que el pasado 21 de octubre habían sufrido un robo, en el cual los ladrones se habían llevado a su mascota.

Varios testigos afirmaron a los agentes haber visto merodear por la zona a dos individuos que levantaron sospechas entre los vecinos, tan solo unos días antes de producirse el hecho denunciado, según relata un comunicado emitido hoy por la Jefatura Superior de Policía.

Por su parte, los dueños del perro repartieron carteles con la foto del mismo por varias zonas de la capital balear.

Finalmente, entre las pesquisas policiales y la búsqueda llevada a cabo por los propietarios del perro, el animal fue devuelto a sus dueños, después de que le hubieran quitado el chip con un bisturí, según reveló una primera revisión en el veterinario, añade la nota.