Según informó a EFE el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, en la avioneta, cuya procedencia se está investigando, viajaban tres ocupantes, dos de los cuales han perdido la vida y otro ha resultado herido.

Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrabuena (Ciudad Real), son un español y un marroquí, según informó a los periodistas un capitán de la Guardia Civil a la entrada de la finca donde ha tenido lugar el accidente.

La finca donde ha ocurrido el suceso es la denominada 'Martirene', colindante con la del banquero, y que aunque la avioneta trató de aterrizar en el aeródromo de la finca de Botín, por circunstancias que se desconocen cayó en un barranco cercano.

La droga transportada iba a ser cargada en varios vehículos que esperaban la mercancía y la Guardia Civil ha detenido a una de las personas que esperaban la carga, aunque se sospecha que hay otras escondidas en las inmediaciones.

Según informaron a EFE fuentes municipales, la finca "El Castaño" tiene una extensión de 11.000 hectáreas dedicadas a la actividad cinegética y a la agricultura.