Un avión de carga que volaba por cuenta de la empresa de mensajería DHL se estrelló en la madrugada del domingo en las proximidades del aeropuerto Orio al Serio, cerca de Bérgamo, en el norte de Italia, causando la muerte de los tres miembros de la tripulación, todos ellos de nacionalidad croata.

Los fallecidos son el piloto, de 61 años; la copiloto, de 35, y una asistente de vuelo, de 50 años, todos con larga experiencia y que realizaban con frecuencia la línea entre Zagreb y Orio al Serio.

El siniestro podría haber tenido consecuencias más dramáticas si el piloto no hubiera desviado la trayectoria para evitar caer sobre las numerosas casas de la zona y hacerlo sobre un campo, donde finalmente se precipitó.

La torre de control perdió contacto con el aparto a los pocos minutos del despegue y la niebla que en ese momento había en la zona se señala como la principal causa del accidente del bimotor, un Let 410, aunque será la investigación abierta la que determine las circunstancias exactas del siniestro.

El avión de mercancías propiedad de la compañía Tradeair operaba un vuelo regular a Zagreb por cuenta de DHL y en su caída arrastró diversos cables de alta tensión, lo que dejó sin electricidad a las viviendas más cercanas.

La localización de los cadáveres se vio dificultada por la niebla y por la presencia de los cables de alta tensión en el suelo. El accidente se produjo cerca de un pueblo y fueron los vecinos quienes avisaron a los bomberos.