El fin de semana pasado se saldó en Mallorca con nueve hombres detenidos por sendos delitos de violencia de género contra sus compañeras sentimentales.

En Palma, la Policía Local detuvo a un individuo que entró en el domicilio de su ex novia tras romper los cristales de una ventana y doblar los barrotes que impedían el paso. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del viernes en la calle Roble de Ciutat. Según relató la víctima, el hombre, identificado como F.G.B., de 21 años, había estado hablando con ella en la puerta de la vivienda. El hombre decidió después colarse en el domicilio a través de la ventana de la cocina, rompiendo los cristales de la misma y doblando los barrotes que la protegen. El individuo se produjo pequeños cortes en los dedos como consecuencia de la fractura de los cristales. La mujer contó también que la semana anterior habían discutido y que el hombre le causó moratones en los brazos tras agarrarla con fuerza.

Asimismo, la Policía Local de Palma detuvo en la tarde del viernes a un hombre que golpeaba con violencia la puerta del domicilio de su pareja. Según contó la víctima, el agresor le había golpeado en el pecho momentos antes, cuando ella le abrió la puerta. También en Ciutat se arrestó, en la madrugada de ayer, a un hombre, identificado como J.G.F., de 42 años, que supuestamente agredió a su compañera en el transcurso de una discusión y provocó daños en el domicilio.

La Policía Local de Llucmajor detuvo esa misma noche a dos hombres, identificados como Gabriel K. y José M.P., por un presunto delito de insultos y amenazas a sus parejas. Ambos arrestos se produjeron en s´Arenal de Llucmajor.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de Sebastián S.S. (sa Pobla), Manuel R.P. (Inca), Leonardo S.F. (Palmanova) y José Antonio V.I. (Santa Margalida).