Un total de quince personas resultaron ayer heridas en los seis accidentes que se registraron a lo largo del día en diversos puntos de Mallorca. Ninguno de los afectados sufrió lesiones graves.

En Calvià, un vehículo conducido por el director de una entidad bancaria, se salió de la calzada poco antes de las dos de la tarde a la altura del ayuntamiento y chocó contra un árbol. El coche que le seguía no pudo esquivarlo y colisionó contra el primero. A consecuencia del impacto, dos mujeres, ocupantes del segundo vehículo, resultaron heridas y el hombre recibió un fuerte impacto en el pecho. Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, una ambulancia del 061 y dotaciones de bomberos del parque de Santa Ponça. Una de las mujeres sufrió lesiones en la cabeza, y los servicios sanitarios trasladaron a ambas víctimas a centros hospitalarios de Palma.

La accidentada jornada se inició quince minutos antes de las ocho de la mañana. Un turismo con dos ocupantes a bordo se precipitó por un barranco de unos veinte metros en la carretera que conduce a sa Calobra. A pesar de la espectacular caída, ninguno de los dos ocupantes del coche sufrió heridas graves.

En la autopista que Inca-Alcudia, un camión y un autobús protagonizaron un accidente, que afectó a otros cinco vehículos. Una persona tuvo que ser trasladada al hospital de Alcúdia para ser atendida de un golpe en la cabeza.

A las ocho y veinte de la mañana, dos vehículos chocaban en la carretera que une es Carritxó con s´Horta. Tres personas tuvieron que ser atendidas y una de ellas fue rescatada por los bomberos, al quedar atrapada en el interior de su vehículo.

A las once, un ciclista que circulaba en la carretera que va de Manacor a Son Carrió perdía el control de su bicicleta y se precipitaba por un terraplén de siete metros, yendo a parar a las vías del tren.

En la barriada palmesana de es Vivero cinco personas resultaron heridas después del choque de dos turismos. Dos niños de 4 y 6 años y su madre fueron trasladados a un centro médico, y otras dos personas precisaron atención sanitaria.