Dos trabajadores murieron ayer y dos más resultaron heridos en una fosa séptica de tres metros de profundidad situada en el aparcamiento de un centro comercial de la Avenida Pío XII de Valencia, según fuentes de los Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El vigilante del centro comercial Nuevo Centro dio aviso del suceso a las nueve y media de esta mañana.

Según fuentes de los bomberos, las dos víctimas mortales son un vigilante jurado de 46 años y un trabajador de mantenimiento de 34, mientras que las otras dos personas -otro vigilante, de 44, y un empleado de mantenimiento de 46- sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a los hospitales La Fe y General de Valencia. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias explicaron que, según las primeras investigaciones, el suceso comenzó cuando una de las víctimas, que realizaba labores de mantenimiento, cayó a la fosa, de unos seis metros cuadrados y situada en la primera planta del sótano, intoxicado por los vapores que emanaban de ella.

Al parecer, uno tras otro fueron quedando atrapados en la fosa al ir a rescatar al anterior hasta que llegaron los efectivos sanitarios.