Síguenos en redes sociales:

Auxilian a los dos tripulantes de un yate que se hundió cerca de Eivissa

El servicio de Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de ayer a dos personas que estaban perdidas en alta mar tras hundirse el yate en el que viajaban mientras realizaban la travesía Denia-Eivissa, según fuentes de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar hacia las diez de la noche del domingo cuando la Guardia Civil recibió el aviso y se dispuso a localizar a los dos pasajeros. Los afectados desconocían su ubicación pero pudieron utilizar la zodiac del yate como salvavidas antes del hundimiento.

Las primeras investigaciones apuntaron que la embarcación neumática podría encontrarse a la altura de la localidad de Sagunto o por la zona cercana al Cabo la Nao de Alicante.

Según las mismas fuentes, el dispositivo dio sus frutos sobre las dos de la madrugada cuando el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó la lancha con los dos pasajeros, que fueron rescatados y evacuadas en el helicóptero.

Para la operación de rescate, la Central de Operaciones y Servicios (COS) de la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en apoyo a las patrulleras de Salvamento Marítimo.

Pulsa para ver más contenido para ti