Síguenos en redes sociales:

Un pederasta británico detenido en Mallorca fue condenado en su país por abusar de siete menores

Graham P., el británico de 53 años detenido por la Policía Nacional en s'Arenal el pasado 28 de junio, fue condenado por abusar sexualmente de siete de sus alumnas que tenían entre trece y dieciséis años de edad. El pederasta llevaba seis meses huido de la justicia de su país hasta que fue capturado en Mallorca en cumplimiento de una orden internacional de detención.

Según informó ayer la edición digital de la cadena británica BBC, Graham P. es un profesor de kárate que fue juzgado el pasado mes de diciembre por diez casos de abusos sexuales de sus alumnas menores de edad.

Él negó todas las acusaciones, pero el tribunal le halló culpable de siete de los cargos. Fue condenado a seis años de prisión, colocado en las listas de agresores sexuales y se le prohibió que volviera a tener trabajos relacionados con menores.

Sin embargo, antes de ingresar en prisión se marchó del país. El hombre permaneció en paradero desconocido hasta que, a finales de junio, fue finalmente capturado por la Policía Nacional en s'Arenal. Al parecer el fugitivo trataba de pasar inadvertido entre los turistas de la zona.

El detenido, un experto en artes marciales que fue descrito como un hombre "violento y manipulador". Graham P. ingresó en la prisión de Palma y en la actualidad se encuentra a la espera de que se resuelva el expediente de extradición, mediante el que será entregado a la justicia de su país.

Pulsa para ver más contenido para ti