Orfebrería

Isabel Guarch se estrena en las joyas para novias

La artista mallorquina crea la nueva colección Fenicia y adapta las icónicas Estel y Formentor a los nuevos diseños de compromiso

Isabel Guarch se estrena  en las joyas para novias

Isabel Guarch se estrena en las joyas para novias / .

Redacción

La conocida diseñadora de joyas mallorquina Isabel Guarch ha creado una nueva línea de joyería para novias y se estrena con ella en la orfebrería de compromiso. Se trata de tres colecciones cápsula: Dos de ellas son adaptaciones de las icónicas Estel y Formentor y la tercera es el nuevo diseño llamado Fenicia e inspirado en creaciones de los maestros artesanos de esta región que se asentó en Mallorca. En concreto se caracteriza por dar relevancia a la típica cadena de granito mallorquín.

Las delicadas rosetas han sido «reinventadas ahora en diseños contemporáneos», a las que se añade dicha cadena. «La técnica de granito es un verdadero tesoro, conservada y producida solo por un reducido grupo de artesanos. Es reproducida en oro blanco o amarillo y se combina con diamantes para crear tres propuestas de pendientes. La colección se completa con una gargantilla con las rosetas como protagonistas y un anillo asimétrico con un diseño de dos brazos adornados con un diamante», según explica Isabel Guarch en una nota de prensa.

Estel y Formentor

La colección Estel Bridal halla su inspiración en la morfología de la estrella de mar del Mediterráneo. Cuenta la joyera que ha «diseñado unos pendientes en oro blanco o amarillo adornados con delicados diamantes cuyo diseño evoca la forma de las estrellas de mar. Para el anillo he añadido una aguamarina, capturando así el vibrante color de nuestro Mediterráneo», compara Guarch.

En cuanto a la otra colección, Formentor Bridal, «se refleja la belleza natural de los pinos. Esta línea incluye dos estilos de pendientes y anillos, todos creados de forma artesanal». Afirma que ha «querido capturar el verde intenso de los pinos en una esmeralda que adorna un anillo y unos pendientes de oro labrado, diseñados para imitar la textura y forma de la piña. En otros dos modelos, las piñas se combinan con diamantes creando piezas que destacan por su elegancia y simbolismo».

La orfebre destaca que «estas joyas no solo están diseñadas para acompañar a las novias en su día especial, sino para convertirse en recuerdos perdurables, piezas que cuenten una historia de amor y belleza a lo largo del tiempo».

Suscríbete para seguir leyendo