Último aviso de la Policía Nacional: mucha atención al recibir estas llamadas de publicidad en tu móvil

Las Fuerzas de seguridad del Estado han publicado este vídeo para dar a conocer los engaños a los que está sometida la ciudadanía a través de su celular

Esta es a nueva estafa de WhatsApp

Último aviso de la Policía Nacional: mucha atención al recibir estas llamadas de publicidad en tu móvil

Último aviso de la Policía Nacional: mucha atención al recibir estas llamadas de publicidad en tu móvil / Prensa Ibérica

La mayoría de los fraudes a través de WhatsApp se valen de la ingeniería social. Esta técnica manipula al usuario para que realice acciones indebidas, a menudo haciéndole creer que está interactuando con alguien de confianza.

Estas estafas no solo tienen como objetivo a los usuarios individuales, sino que también apuntan a las empresas. Los ciberdelincuentes ven en las empresas una oportunidad para maximizar sus ganancias con un solo ataque.

Así es la nueva estafa de WhatsApp con ofertas de empleo falsas

PI Studio

Mientras que las estafas dirigidas al usuario común suelen ser más generalizadas y menos sofisticadas, buscando alcanzar al mayor número posible de personas, las dirigidas a empresas son más selectivas. Estos ataques se basan en información contextual sobre la empresa para ganarse la confianza de la persona al otro lado de la conversación, llevándola a actuar sin darse cuenta de que está siendo víctima de un fraude.

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional.

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

Por este motivo la Policía Nacional avisa a través de este TikTok que es lo que se debe hacer tras recibir este tipo de llamadas publicitarias.

La lista Robinson te permite , según explica la Policía Nacional, evitar recibir este tipo de llamadas comerciales publicitarias no deseadas para el usuario que pueden producirse en estafas. Si te registras con tus datos y el correo electrónico.

"Elige el tipo de comunicación y publicidad que no quieres recibir, y por último tienen que pasar 3 meses desde que te apuntas hasta que se haga efectiva la Lista Robinson en tu celular."