Adiós a facturar las maletas: Este es el nuevo espacio para las maletas que ha inventado esta compañía aérea
Esta compañía aérea será la primera en impulsar la medida que ofrecerá más espacio, además de poder instalarla en cualquier momento
Lo más agotador muchas veces en los viajes es tener que pensar como voy a llevarme el equipaje, si prefiero cogerme una mochila porque creo que me bastará o si, por el contrario, voy a facturar la maleta.
En este último caso el billete nos saldría más caro y tendríamos que estar antes en el aeropuerto para precisamente embarcar nuestro equipaje. Desde las compañías low cost se lanzan varios mensajes para que los viajeros que escojan sus vuelos más baratos no tengan que gastarse ese dinero.
Y es que ahora, cada vez más gente prefiere llevar el equipaje de mano antes que tener que facturar las maletas porque a veces sin querer, pueden romperse o incluso no estar en el avión, sin duda uno de los mayores sufrimientos por el papeleo y por obviamente la pérdida de la maleta que soportan los pasajeros.
La aerolínea que apuesta por el cambio
Por ello, la compañía Airbus tiene una nueva solución. Y es que el pasado mes de mayo se supo que esta aerolínea daba el paso de fabricar junto a una empresa alemana un nuevo compartimento para el equipaje llamado 'L Bins'. Las L Bins' prometen hacer más cómoda nuestra forma de viajar.
Según sus fabricantes caben más maletas y algo más voluminosas, lo que hará innecesario facturar a muchos viajeros para ahorrarse dinero tras la subida del precio del billete de avión, al menos en España por parte de AENA en los aeropuertos.
En concreto, la solución Airspace L Bins ofrece un aumento del 60% en la capacidad de almacenamiento en cabina. Y, además, con una buena noticia para las aerolíneas, que solo tendrán que hacer unas pequeñas modificaciones en la cabina, un paso por talleres que se resolverá en entre tres y cinco días.
Este sería el nuevo modelo de avión
Los primeros vuelos con nuevo compartimento
A partir de enero de 2025, Lufthansa planea renovar 38 de sus A320 con nuevos compartimentos de equipaje. Además, estos contenedores ofrecen espacio adicional para tres bolsas más por contenedor, lo que mejora la experiencia tanto para los clientes como para la tripulación.
En relación con este tema, el Parlamento Europeo recientemente instó a establecer normativas uniformes y coherentes sobre el equipaje de mano, que incluyen la estandarización de los tamaños de las maletas y la posibilidad de llevarlas sin costos adicionales. Sin embargo, esta resolución aún no es vinculante para las aerolíneas.
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