SOMBRAS & PLIEGUES

Innovaciones nupciales: la vanguardia de la pasarela «ATELIER COUTURE»

El prestigio y la elegancia se han dado cita los días 12 y 13 de marzo en la 11ª edición de Atelier Couture, un evento emblemático que ha transformado el Palacio de Santoña en un escenario de ensueño para mostrar lo mejor de la alta costura nupcial española

Ogadenia Couture con tules bordados y exquisitas telas.

Ogadenia Couture con tules bordados y exquisitas telas.

Con catorce desfiles, dieciocho colecciones y tres exposiciones, esta pasarela ha sido un tributo a la excelencia artesanal y al ingenio creativo de los diseñadores, consolidados y emergentes, que han reinventado el concepto tradicional de la novia. En este espectacular encuentro, la moda nupcial ha dado un giro audaz, despidiéndose de los convencionalismos y abrazando la sensualidad y la comodidad en diseños que cautivan los sentidos y desafían las expectativas.

Atelier Couture es mucho más que una pasarela de moda; es un santuario de la artesanía de excelencia, donde cada creación es un testimonio del talento y la dedicación de los diseñadores españoles que llevan la pasión por la moda hasta su máxima expresión. En esta edición, el público ha sido testigo de la metamorfosis de la novia tradicional hacia una figura más audaz y contemporánea, que busca destacar en su día especial con diseños que deslumbran por su originalidad y sofisticación.

Jonathan Díaz, el visionario tras Diazar, ha presentado una colección que redefine el concepto de la novia moderna. Con diecisiete propuestas cautivadoras, Díaz ha creado un abanico de opciones para una novia que desafía las convenciones, optando por diseños más atrevidos y seductores. Las transparencias y los cortes sugestivos son la esencia de su propuesta, donde la elegancia se fusiona con la audacia, creando un equilibrio perfecto entre lo sensual y lo refinado.

Por otro lado, Ogadenia Couture ha encantado al público con su enfoque arriesgado y vanguardista. Sus diseños, marcados por tules bordados y exquisitas telas, capturan la esencia de una novia contemporánea que busca destacar en su día especial. Las siluetas definidas y los detalles provocativos añaden un toque de misterio y glamur a cada creación, transportando a las novias a un mundo de fantasía.

Oswaldo Machín, con su apuesta por la artesanía canaria, ha sorprendido con una colección ecléctica que fusiona la tradición con la innovación. Sus vestidos de novia, adornados con calado canario y lentejuelas recicladas, son un tributo a la rica herencia cultural de las Islas Canarias, ofreciendo a las novias una opción única y distintiva para su gran día.

Lucía Cano, por su parte, ha cautivado con su enfoque artesanal y su pasión por el bordado. Su colección, inspirada en el mar y la naturaleza, refleja la belleza y la serenidad de los paisajes costeros, con siluetas fluidas y detalles delicados que realzan la feminidad de la novia contemporánea.

La diseñadora Sara Omatos ha pensado minuciosamente cada detalle de los modelos para que cada uno de ellos represente los deseos de una mujer. Su misión es que cada novia cumpla sus sueños al enfundarse en una de sus piezas y que, además, se sienta como la gran protagonista, como una estrella de cine en su gran día.

Finalmente, Susana Hidalgo ha llevado la pasarela a otro nivel con su colección «Yakamoz», una oda a la feminidad y la elegancia. Inspirada en la luz de la luna sobre el agua, cada pieza es una obra maestra de la artesanía, con detalles exquisitos y materiales de alta calidad que realzan la belleza natural de la novia moderna.

En un mundo donde la moda nupcial evoluciona constantemente, Atelier Couture ha sido el escenario perfecto para celebrar la creatividad y la innovación de los diseñadores españoles. Desde propuestas seductoras hasta creaciones artesanales, esta pasarela ha demostrado que la novia contemporánea no se conforma con lo ordinario, sino que busca destacar con diseños que reflejan su personalidad única y su espíritu audaz. En este vibrante escaparate de la moda, las novias del siglo XXI dicen adiós al vestido tradicional y abrazan un estilo que es tanto moderno como etéreo, creando recuerdos inolvidables en el día más especial de sus vidas.

Innovaciones nupciales: la vanguardai de la pasarela «ATELIER COUTURE»

Innovaciones nupciales: la vanguardai de la pasarela «ATELIER COUTURE» / DM

Quieres contactar con Xisca Bosch?

xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com

Asesora de imagen personal y corporativa. Personal Shopper