Estos han sido los anuncios más originales del 2023

Anuncio de New Balance /

Anuncio de New Balance / / X (@THE_ADPROFESSOR

El 2023 llega a su conclusión y con él despedimos a un sinfín de campañas publicitarias que de una manera u otra han conseguido quedar incrustadas en la memoria de los usuarios. En un año donde la creatividad ha estado más presente que nunca, los comerciantes de reputadas marcas, así como de otras de menor notoriedad, han creado anuncios para el recuerdo.

Sencillez y originalidad desbordan a partes iguales en algunos de los 23 carteles que el perfil de X (antes Twitter) @The_AdProfessor ha querido agrupar en un único hilo.

La inicial de Nescafé desvelándose y emulando el efecto activador de la cafeína con tal de levantarse ha sido el pistoletazo de salida para esta publicación. A este, lo ha seguido el anuncio de la empresa de subrayadores Luxor, desde donde -a su manera- han conseguido encontrar la aguja en el pajar.

Tampoco se quedan atrás algunos clásicos como la marca de ropa Nike o el propio Loctite, capaces de sacar motivación de donde no la hay o de reunificar familias totalmente fragmentadas, como es el caso de la Casa Real británica.

Saber mostrar el valor diferencial de un producto es indispensable a la hora de promocionarlo, y eso lo han logrado a las mil maravillas desde la marca de moda New Balance: "Llevadas por supermodelos en Londres y padres en Ohio", dice el anuncio de sus zapatillas. También han brillado el desparpajo de cadenas alimentarias como KFC, que menciona directamente a la 'competencia' en lo que a 'naming' se refiere.

En definitiva, por mucho que evolucionen las tecnologías y la industria del comercio, si algo se mantiene inamovible pese al paso de los años es la ocurrencia humana y su capacidad de calar en los consumidores con las referencias más insospechadas, muchas veces haciendo uso del mínimo en lo que a recursos se refiere.