Aniversario

Celebrando 150 años de historia: Mondariz y su legado termal

Mondariz, un pequeño rincón de Galicia, ha sido testigo de una historia que abarca 150 años de excelencia en el ámbito termal. Mondariz, que comenzó su andadura como villa termal, se ha convertido en un referente mundial en el sector de las aguas minerales envasadas. Acompáñanos en este recorrido a través del tiempo y descubre cómo Mondariz ha logrado mantenerse a la vanguardia, combinando tradición y modernidad, para satisfacer las demandas de los consumidores actuales.

Mondariz celebra su 150 aniversario.

Mondariz celebra su 150 aniversario.

La historia de Mondariz se remonta a 1873, cuando los hermanos Peinador dieron vida a una villa termal en Galicia. En ese momento, el agua de los manantiales de Mondariz fue declarada de utilidad pública por el Gobierno de España, convirtiéndola en la única villa termal de todo el país. Desde entonces, Mondariz se ha destacado por la calidad y pureza de sus aguas, atrayendo a visitantes de todas partes del mundo en busca de sus propiedades medicinales y rejuvenecedoras. A medida que Mondariz crecía en popularidad, comenzó a atraer a personalidades ilustres de la época, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la alta sociedad española y europea. Durante la Belle Époque, destacados personajes como Isaac Peral, John Rockefeller III, Emilia Pardo Bazán y la infanta Isabel de Borbón, entre otros, acudían a Mondariz para cuidar su salud y disfrutar de la tranquilidad y belleza de este rincón gallego. El Gran Hotel, construido en 1900, se convirtió en un icono de la época, rivalizando con otros balnearios europeos de renombre como Baden-Baden en Alemania y Bath en Londres. Su distinguida clientela convirtió al Gran Hotel en un centro social, político y cultural, donde se celebraban fiestas y reuniones de importancia histórica.

En este 150 aniversario, queremos brindar por el legado de Mondariz y por muchos años más de éxito y calidad

El estallido de la Guerra Civil Española marcó un punto de inflexión en la historia de Mondariz y a pesar de los desafíos, Mondariz logró salir adelante y adaptarse a los nuevos tiempos. En la actualidad, la marca Aguas de Mondariz es reconocida a nivel mundial por la calidad y excelencia de sus productos. Sus aguas naturales minerales, tanto con gas como sin gas, son valoradas por su equilibrio y pureza, provenientes de los manantiales de Gándara y Troncoso. El compromiso de Aguas de Mondariz con la calidad ha sido ampliamente reconocido. La marca ha sido galardonada con el máximo premio de tres estrellas por el prestigioso International Taste Institute, convirtiéndose en una de las más premiadas en su categoría. Estos reconocimientos reflejan el esfuerzo constante de Mondariz por ofrecer productos de la más alta calidad y cuidar tanto al consumidor como al medio ambiente.

Celebrando 150 años de historia

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, es una fecha especial para Aguas de Mondariz, ya que coincide con el 150 aniversario de la marca. Este hito ha sido celebrado con una serie de eventos en los que se ha rendido homenaje al equipo humano de Mondariz, a los clientes y al pueblo de Mondariz, quienes han contribuido al éxito y legado de la marca a lo largo de estos años. La campaña “El tiempo nos hace mejores” ha sido el lema que ha acompañado la celebración del aniversario de Mondariz. A través de esta campaña, la marca ha querido destacar su evolución a lo largo del tiempo y cómo ha sabido adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores sin perder su esencia y principios.Innovación y diversificación.

Envases de agua Mondariz.

Envases de agua Mondariz. / Mondariz

Además de sus afamadas aguas naturales minerales, Aguas de Mondariz ha ampliado su gama de productos para satisfacer las demandas del mercado actual. Mondariz Premium Cola es una de las opciones disponibles, elaborada con agua mineral natural de Mondariz y sin azúcares añadidos. También se encuentra Mondariz Frutas, una amplia gama de néctares de frutas naturales sin azúcares añadidos. Todas estas opciones se presentan en envases 100% reciclables, reflejando el compromiso de Mondariz con la sostenibilidad.

El Legado continúa

Mondariz se ha convertido en un referente a nivel mundial en el sector de las aguas minerales envasadas. Su compromiso con la calidad, la innovación y el respeto por el medio ambiente ha sido la clave de su éxito y reconocimiento internacional. Pero Mondariz es mucho más que una marca, es un legado que ha trascendido generaciones y ha dejado una huella imborrable en la historia de Galicia. Su nombre evoca imágenes de pureza, bienestar y tradición. En cada botella de Aguas de Mondariz se encuentra el reflejo de una historia de excelencia y dedicación.