El Imserso los tenía en el olvido pero están de enhorabuena: ahora sí podrán viajar

Aparte de los mayores de 65 años, el organismo también guarda plazas para este grupo

Se desvelan los únicos destinos del Imserso 2023-2024 con plaza disponible

C. Capó

El Programa de Turismo del IMSERSO es reconocido a nivel nacional e internacional por su compromiso con la calidad de los servicios y la seguridad de los viajeros. Ofrece a las personas mayores la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones asequibles y con todas las comodidades necesarias con destinos nacionales e internacionales. Pero casi siempre se olvidan de este grupo de personas que también tienen derecho a visitar España con las rebajas que favorece el sistema de pensiones del país.

Así volaremos en 2024: cambia la norma de líquidos en las maletas de los aviones

Así volaremos en 2024: cambia la norma de líquidos en las maletas de los aviones / Agencia Atlas

Estos son los requisitos

Este es el grupo que incluye el Imserso

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) incluye este año en su programa de viajes para mayores de 65 años a españoles residentes en algunos países extranjeros para «favorecer su envejecimiento activo y saludable, prevenir y luchar contra la soledad no deseada y contribuir al necesario mantenimiento de vínculos sociales y culturales con España».

Concretamente, ofrece 4.000 plazas a pensionistas del sistema de Seguridad Social español en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Este es el último día para presentar la solicitud en el extranjero

Las solicitudes deberán presentarse en las correspondientes consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en las misiones diplomáticas y representaciones permanentes de España en el Exterior hasta el 24 de noviembre. Además, los interesados podrán encontrar en ellas folletos informativos sobre la oferta completa de viajes del Imserso. Ademá disfruta de todos los balnearios disponibles del programa Termalismo que te ofrece el propio Imserso.