FAVFest Baleares 2023. Excelencia local

Holidu y Bookiply premian a los anfitriones destacados de Mallorca

Bajo el lema "Desde la Isla, para la Isla," el FAVFest Baleares 2023 se convirtió en un encuentro de gran interés para propietarios, profesionales del sector y amantes de la industria vacacional. 

FAVFest Baleares 2023

FAVFest Baleares 2023

La empresa de alquileres vacacionales Holidu celebró con gran éxito la feria de alquiler vacacional FAVFest Baleares 2023, un evento que se llevó a cabo el pasado 28 de octubre y que reunió a más de 200 asistentes en un esfuerzo por destacar y premiar a los propietarios mallorquines. El evento, que contó con la presencia de destacados ponentes, sirvió de epicentro para el intercambio de experiencias y discusiones significativas sobre el turismo local en Mallorca.

Mercado vacacional

Elena Short, directora de Holidu y Bookiply para las Islas Baleares, junto con su equipo, otorgaron reconocimientos a los anfitriones más destacados de la temporada. Entre los galardones se incluyeron premios a la propiedad más sostenible, al propietario con mayores ingresos en la temporada 2023 y a la vivienda turística con la calificación más alta en reseñas, entre otros.

Uno de los galardonados, Xisco Latorre, expresó su gratitud: " Ser galardonado de esta manera es un gran reconocimiento para mí, tanto a nivel personal como profesional, reflejando el cariño de mis huéspedes hacia la constante búsqueda de brindar experiencias positivas. Como anfitrión mallorquín, valoro eventos como el FAVFest Baleares, ya que ofrecen una oportunidad para conectar con otros anfitriones locales y seguir aprendiendo en esta comunidad".

Patricia Villegas (Holidu),Xisco Latorre (Anfitrión ganador al Premio a la propiedad con mayores ingresos 2023)

Patricia Villegas (Holidu),Xisco Latorre (Anfitrión ganador al Premio a la propiedad con mayores ingresos 2023) / Holidu

El evento también presentó datos optimistas sobre el mercado vacacional y las perspectivas para 2024. Actualmente, el alquiler vacacional representa un 25% de todas las plazas disponibles en Mallorca, con un impresionante aumento del 9.5% en el número de visitantes que optaron por este tipo de alojamiento en comparación con el año 2022.

Temporada 2024

Las reservas realizadas en 2023 para el año 2024 superan en un 29% a las del año anterior, y más del 90% de estas reservas provienen de turistas extranjeros, anticipando una temporada 2024 muy prometedora.

El FAVFest Baleares no solo sirvió como un foro para destacar las últimas novedades legales en la industria del turismo vacacional, que incluyeron la obligación de establecer un plan de circularidad y la incorporación de las más recientes reformas legislativas, sino que también se centró en la necesidad de orientar el turismo hacia un enfoque más respetuoso con el entorno natural y sus recursos.

Tonina Colombàs (Holidu)   Mallorca Urban Group (Anfitrión ganadores al Premio a la propiedad con la reserva más larga 2023)  (1)

Tonina Colombàs (Holidu), Mallorca Urban Group (Anfitrión ganadores al Premio a la propiedad con la reserva más larga 2023) / Holidu

Compromiso Sostenible

En el ámbito de la sostenibilidad, Holidu anunció un proyecto de colaboración con APAEMA. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el sector agrícola de la isla mediante un sistema que involucra tanto a los huéspedes como a la experiencia ofrecida por los propietarios de viviendas turísticas de Holidu. La iniciativa se enfoca en promover la excelencia en el servicio brindado por los anfitriones, donde cada valoración positiva de los viajeros se transformará en una donación para la institución mallorquina. Todo esto con el fin de consolidar la conexión entre los visitantes y la comunidad local.

" Este evento ha sido una oportunidad única para establecer conexiones con anfitriones, profesionales de la industria y amantes del alquiler vacacional en Mallorca. Gracias al profundo conocimiento local aportado por nuestra comunidad de más de 2.000 propietarios en Mallorca y a nuestra visión global, Holidu se ha consolidado como un recurso indispensable para los viajeros, mientras que con Bookiply, nuestra solución para anfitriones, estamos generando un impacto positivo y transformador en los propietarios del alquiler vacacional."

Johannes Siebers

— CEO y co-fundador de Holidu

Contacto

Los propietarios interesados en publicar su alquiler vacacional pueden contactar con Holidu llamando al 871 18 55 55 o enviando un correo electrónico a baleares@holidu.com