Esto te interesa: las claves a tener en cuenta si vas a viajar con el Imserso

Algunas veces se pueden olvidar algunos aspectos importantes

Se desvela el único destino del Imserso 2023-2024 con plaza este invierno

Estos son los puntos clave de los viajeros del Imserso 2024

Estos son los puntos clave de los viajeros del Imserso 2024 / Prensa Ibérica

Viajar con el programa IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) es una excelente oportunidad para que las personas mayores disfruten de unas vacaciones a precios asequibles. Aquí tienes algunos consejos para viajar en el IMSERSO:

Información y reserva

Los hoteles apuestan por el lujo ante el tirón del turismo con alto poder adquisitivo.

Los hoteles apuestan por el lujo ante el tirón del turismo con alto poder adquisitivo. / Prensa Ibérica

Infórmate sobre los destinos y fechas disponibles en el programa IMSERSO. Puedes obtener esta información a través de la página web del IMSERSO o en las oficinas de turismo de tu localidad.

Documentación

Asegúrate de que tienes toda la documentación necesaria, como tu DNI o pasaporte, la tarjeta sanitaria europea, la tarjeta del IMSERSO, y cualquier otro documento que se te requiera.

Seguro de viaje

Contrata un seguro de viaje que cubra posibles incidentes o problemas de salud durante tu estancia en el destino.

Equipaje

Haz una lista de lo que necesitas llevar y no olvides artículos esenciales como medicamentos, ropa adecuada para el clima, y objetos de uso personal.

Salud

Consulta a tu médico antes de viajar para asegurarte de que estás en buen estado de salud y que puedes realizar el viaje con seguridad. Además, lleva contigo una lista de tus medicamentos y sus dosis, por si necesitas atención médica durante el viaje.

Compañía

Si viajas solo, no dudes en socializar y conocer a otras personas en tu grupo. El programa IMSERSO es una excelente oportunidad para hacer amigos.

Excursiones

Excursiones, uno de los puntos más importantes de los viajes del Imserso

Excursiones, uno de los puntos más importantes de los viajes del Imserso / SHUTTERSTOCK

Participa en las actividades y excursiones que se ofrezcan en el programa. Esto te permitirá conocer mejor el destino y aprovechar al máximo tu viaje.Gas

Gastronomía

Aprovecha la oportunidad para probar la comida local y experimentar la cultura culinaria del lugar que visites.

Sobretodo utiliza el verbo 'disfrutar'

Por último, relájate y disfruta de tus vacaciones. El programa IMSERSO está diseñado para que puedas disfrutar de tu tiempo libre de forma relajada y segura.

Recuerda que el programa IMSERSO ofrece una experiencia de viaje asequible y enriquecedora para las personas mayores, así que aprovecha esta oportunidad para explorar nuevos destinos y vivir nuevas aventuras.