Atraca el Palma el megayate Lionheart, valorado en 142 millones de euros y que estrenó Cristiano Ronaldo

El barco, de 90 metros de eslora, pertenece al magnate británico de la moda Philip Green, declarado en quiebra tras la crisis de la covid , y su puerto de origen es Mónaco

Es el buque de recreo a motor más grande que han diseñado los astilleros italianos Benetti, los constructores del histórico Nabila de Adnan Khashoggi

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Se llama Lionheart, atracó ayer en el Club de Mar de Palma, está valorado en 142 millones de euros, tiene 90 metros de eslora y es el yate privado más grande construido hasta ahora por los astilleros italianos Benetti, diseñadores del histórico Nabila que encargó Adnan Khashoggi.

Su propietario es el multimillonario inglés Philip Green, que reside entre Londres y Mónaco y cuenta con toda una flota de yates de lujo. Green fue conocido como ‘el rey de High Street’, con una fortuna estimada en 2021, según Forbes, de 2.400 millones de dólares. Fue propietario de la cadena de grandes almacenes BHS (British Home Stores) y presidente de Arcadia Group, un imperio textil que englobaba firmas como Topshop, Dorothy Perkins y Miss Selfridge hasta que en 2020, la pandemia causó estragos en su negocio y acabó declarándose en quiebra.

Philip Green, nombrado caballero de Isabel II en 2006 por recomendación de Tony Blair, también es conocido por sus millonarias fiestas, en las que no escatimaba en gastos. Desde llevar a doscientos amigos al Caribe para celebrar su cumpleaños, hasta contratar a Andrea Bocelli, One Direction o Rihanna para soplar las velas en las citas familiares.

El yate Lionheart del magnate británico Philip Green

El yate Lionheart del magnate británico Philip Green / Miguel Vicens

El yate Lionheart es la medida más ajustada de su opulencia y poder económico en el mar. Con capacidad para alojar a doce invitados en seis lujosas cabinas, atendidos por una tripulación de 30 personas, la decoración interior añade el toque personal de la empresa de Tina Green, la esposa del magnate.

El megayate, que pesa 3.000 toneladas y navega a una velocidad crucero de 18 nudos, fue construido en acero con superestructura de aluminio y posee tres cubiertas, con un helipuerto en la proa. La bañera de popa está adornada con una gran escultura en bronce de un león.

En el verano de 2016, el año dela botadura del yate Lionheart, Philip Green estrenar su nuevo capricho con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en su época de mayor esplendor en el Real Madrid.