TOROS

Atractivo cartel para la corrida mixta del domingo en Inca

El festejo ha despertado gran expectación debido a la buena presencia del ganado a lidiar

Parte de las reses a lidiar junto a la parada de cabestros.

Parte de las reses a lidiar junto a la parada de cabestros. / Miguel Ángel Puertas

Miguel Ángel Puertas

El rejoneador albaceteño Juan Manuel Munera, el matador de toros aragonés Imanol Sánchez y el novillero palmesano Gabriel Pericás componen la terna de actuantes de la corrida mixta programada a las 18 horas para este domingo, 10 de septiembre, en la plaza de toros de Inca, en la que se lidiarán dos astados de la ganadería salmantina Gómez de Morales y otros cuatro de la ganadería mallorquina El Onsareño.

Un cartel que tiene alicientes importantes como son el debut con picadores del mallorquín Gabriel Pericás, así como el salto a lidiar en corrida de toros de El Onsareño, de serios y astifinos pitones.

Juan Manuel Munera llegará a Inca tras haber cortado recientemente, el pasado 27 de agosto, una oreja de peso en la plaza de toros de Las Ventas, tras una importante actuación. Debido a la situación del sistema, apenas ha sumado una decena de funciones esta temporada, pero es un rejoneador que atesora grandes aptitudes y despierta interés entre los aficionados del arte ecuestre.

Hará su presentación ante la afición balear, el matador de toros aragonés, Imanol Sánchez, alternativado en 2013 en Calatayud de manos de Javier Castaño y como testigo Alberto Aguilar, cortando una oreja. Torero, de raza, valor y poder, que banderillea habitualmente. A día de hoy puede considerarse el torero más mediático de Aragón, ya no solo en el ámbito taurino sino también en el social.

Gabriel Pericás afrontará este compromiso para cumplir su deseo de debutar con los del castoreño. Es torero de dinastía y actual conserje del Coliseo Balear. Tras unos años en activo como novillero sin picadores, y debido a diferentes inconvenientes y trabas que le impedían sumar actuaciones, pasó a formar parte de las filas de subalternos. Ahora ha decidido cambiar de nuevo la plata por el oro para ascender un escalafón entre los novilleros.

El ganadero mallorquín de El Onsareño, Sergio Galdón, ha lidiado un buen número de novillos en festivales y en novilladas tanto en Mallorca como en la península, pero en esta ocasión será la primera vez que lidie en corrida de toros. Un sueño que verá cumplido junto a su padre, Ángel Galdón, fundador de la ganadería en 1992.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros de 17 a 21 horas y en los puntos de venta habituales.

Los astados están expuestos en los corrales de la plaza para que el público que desee acuda a presenciarlos de 17 a 21 horas, hasta el día antes del festejo.

Presidirá el festejo Antoni Serra, presidente de la barriada d’es Blanquer, cuyas fiestas son el motivo de la celebración de esta corrida mixta después de que Inca se quedase sin toros por sus fiestas patronales a finales de julio.

Suscríbete para seguir leyendo