TOROS

Desencajonada de los astados para la corrida mixta de Inca del domingo

Un encierro bien presentado para el festejo que se celebrará el 10 de septiembre con motivo de las fiestas d’es Blanquer

Convite, herrado con el número 2, uno de los astados de imponente presencia.

Convite, herrado con el número 2, uno de los astados de imponente presencia. / MIGUEL ÁNGEL PUERTAS

Miguel Ángel Puertas

Buen ambiente, gran expectación y excelente respuesta de público ayer tarde en la plaza de toros de Inca. Se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la desencajonada de las reses que se correrán en la corrida mixta que se celebrará con motivo de las fiestas de la barriada d’es Blanquer.

La plaza de toros de Inca, que cuenta ya con ciento trece años de historia, acogió la desencajonada de las reses que serán lidiadas el próximo domingo 10 de septiembre a las 18 horas en el coso inquer. Un evento, el de ayer, que la empresa ha tenido la buena idea de ofrecerlo al aficionado de forma totalmente gratuita.

Ganaderías a lidiar

Se desembarcaron dos reses de la ganadería salmantina Gómez de Morales y otras cuatro de la ganadería mallorquina El Onsareño.

Uno de los astados, saliendo del cajón. | MIGUEL ÁNGEL PUERTAS

Uno de los astados, saliendo del cajón. | MIGUEL ÁNGEL PUERTAS / Miguel Ángel Puertas

Tareas de desenjaule

La operación de la salida de los cajones de los novillos y de encaminarlos hacia los corrales estuvo dirigida por los ganaderos de El Onsareño, Ángel y Sergio Galdón, quienes contaron con la ayuda de Gabriel Nadal, Juan Antonio Álvarez Malondra y Xim Serra. También participaron en las labores en las dependencias de los corrales Tomeu Llobera, Toni Amer, Santi Contestí, Adrián Acebillo y, en otras facetas, Tomeu Simonet y Lorenzo Riera.

Parte de las reses a lidiar junto a la parada de cabestros. | MIGUEL ÁNGEL PUERTAS

Parte de las reses a lidiar junto a la parada de cabestros. | MIGUEL ÁNGEL PUERTAS / Miguel Ángel Puertas

Nombres y números del ganado

Saltaron al ruedo; Decorador, colorado, herrado con el número 7. Petardista, colorado, con el número 9. Ambos, toros, con el guarismo 9.

Seguidamente, los novillos; Convite, castaño bociblanco, herrado con el número 7. Convite II, también castaño bociblanco con el número 2. Salton, negro, con el número 50 y Bordador, castaño, con el número 46. Estos últimos con el guarismo 0.

Todos, en líneas generales, muy bien presentados.

La celebración de esta desencajonada, ha sido una buena forma de atraer a los aficionados a la corrida mixta del día 10 en la que se medirán ante los mencionados bureles el rejoneador albaceteño, Juan Manuel Munera, el matador de toros aragonés, Imanol Sánchez y el novillero palmesano, Gabriel Pericás que hará su presentación con picadores.

Un cartel con ciertos atractivos como es el salto a lidiar en corrida de toros de la ganadería El Onsareño, que pasta en el término de Son Ferriol y el mencionado debut con los del castoreño de Gabriel Pericás.

Venta de entradas

La venta de localidades ya ha comenzado, con precios de las entradas desde 30 euros y que pueden adquirirse en las taquillas de la plaza de toros de 17 a 21 horas y en los puntos de venta habituales.

Los astados estarán expuestos en los corrales de la plaza para que el público pueda acudir a presenciarlos desde hoy domingo, de 17 a 21 horas, hasta el día antes del festejo.

Suscríbete para seguir leyendo