Operación salida

Cinco accidentes complican la circulación en la operación salida más movida del verano

La DGT inicia la operación salida del fin de semana de comienzo del mes de agosto, en el que se prevén casi 9 millones de desplazamientos

Arranca la mayor operación salida del verano

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EFE

Cinco accidentes de tráfico en Cantabria, Valencia, Madrid, Alicante y Barcelona complican la circulación en la operación especial de tráfico puesta en marcha este viernes por el inicio del mes de agosto, la más importante en cuanto a movimientos del verano.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno a las 18.30 de este viernes, además hay retenciones en las salidas de Madrid y Barcelona y en Murcia, Málaga y Sevilla.

Varios siniestros ralentizan la circulación por carretera en la tarde de este viernes, entre ellos un alcance en la A-8 a la altura de Castro-Urdiales (Cantabria) sentido Santander y otro accidente en la A-7 en Bétera (Valencia).

En la salida de Madrid por la A-1, en El Vellón, en la A-70 en el barrio alicantino de Ciudad de Asís sentido Murcia y en la AP-7 en Subirats (Barcelona), sentido Tarragona, también han tenido lugar sendos accidentes que han provocado complicaciones en el tráfico.

Además, la DGT advierte de retenciones en diversas zonas de la red de carreteras como consecuencia de esta operación salida, sobre todo a la salida de Madrid: en la A-42 en Parla, en la A-5 a la altura de Arroyomolinos y en la A-6 a su paso por Galapagar.

En las salidas de Barcelona el tráfico también está congestionado en la AP-7 a la altura de Gélida y de Montornés del Vallés.

También hay atascos en la entrada a Murcia, por la A-7 en El Puntal, y en la AP-7 en Estepona (Málaga) hacia Cádiz y en la AP-4 a la altura de Utrera (Sevilla), dirección Cádiz.

9 millones de desplazamientos

La DGT inicia este viernes la operación salida del fin de semana de comienzo del mes de agosto, en el que se prevén casi 9 millones de desplazamientos y es entre las cuatro de la tarde y las once de la noche cuando se prevé el mayor incremento de vehículos.

Para esta operación, la DGT ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con la máxima disponibilidad de sus medios.

En concreto, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los ocho centros de gestión de tráfico, personal de mantenimiento y de los servicios de emergencias, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Durante todo el mes de agosto se espera que se registren en las carreteras españolas más de 49 millones de desplazamientos, de los cuales casi nueve millones se prevén para este fin de semana.