Síguenos en redes sociales:

Este es el top 5 de los helados hechos en Mallorca

La histórica fábrica JOP explica cuáles son los sabores que más gustan y el éxito de su bombón 'campaner'

Este es el top 5 de los helados hechos en MallorcaMANU MIELNIEZUK

La histórica fábrica JOP tiene 80 años de experiencia desde sus orígenes en Can Pomar (Campos) y medio siglo como marca. De sus instalaciones han salido tarrinas de helados hechos en Mallorca con multitud de sabores y en los últimos años el top 5 lo forman los de stracciatella (en el primer puesto desde hace un lustro), avellanavainilla y, por supuesto, chocolate y almendra mallorquina.

El helado de almendra es un clásico de éxito en las tres fábricas consultadas, JOP, Murmui y Fred i Bo, que este verano han innovado con los sabores de Quelitas, Laccao y café con Ron Amazona, respectivamente. A los compradores les gusta el sabor de la almendra y a los productores, que «es la materia prima más fácil de adquirir, ya que no hay que almacenarla en frío, como la fruta, por lo que te puedes ir abasteciendo poco a poco y además en la isla», en palabras de Víctor García, socio de las marcas Bellver y Fet i Bo.

Mónica Páramo y Santiago Coll, de Murmui, muestran su helado de almendra mallorquina.

Bombón campaner

La empresa de Campos también triunfa con un icono propio, el bombón campaner, a base de chocolate y nata fresca montada. «Se vende una barbaridad, de 50.000 a 60.000 al año, sobre todo para restaurantes», detalla su jefe de producción, Francisco Calzado. Cuenta que lo sirven como postre incluso en invierno, aunque tienen una producción limitada debido a su laboriosa elaboración, "totalmente artesanal", destaca.

Lea aquí la información completa

Pulsa para ver más contenido para ti